Abr, 2021.- Una vida dedicada a la Revolución caracteriza a Liset Macena Pol, sencilla hija adoptiva de Nuevitas que en retribución labora por Cuba desde su puesto de trabajo.

Nacida en el oriente del país, específicamente en Guantánamo, llegó con su familia a la entonces futura ciudad industrial y en ella permanece luego de laborar en varias organizaciones políticas y de masas mediante las cuales interactuó con los lugareños y lo sigue haciendo al dirigir el telecentro local Nuevavisión, lugar donde también interviene con el reporte del protagonismo de los hombres y mujeres de esta ribera al nordeste camagüeyano.

Y se preguntarán por qué hablo de Liset con tanta admiración, sencillamente porque es una mujer revolucionaria en pensamiento y acción, sentir que la llevó a ser delegada al 7mo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), celebrado en el año 2016, y hoy recuerda sus vivencias.

"Tuve la posibilidad de ser electa delegada, una de las tareas que ha marcado mi existencia porque me dio la posibilidad de ver una vez más al Comandante en Jefe Fidel Castro, ocasión en la que anunció la posibilidad de que fuera la última ocasión en que apareciera en público y realmente resultó así".

Ahora, cuando faltan horas para iniciar el 8vo Congreso de la organización política cubana Liset comparte su sentir.

"Pienso que el Congreso tiene importancia medular. En este se evidencia la continuidad del sistema que los cubanos en mayoría hemos decidido construir y desarrollar. Se efectúa en un momento donde la humanidad pone a prueba todos los elementos de resistencia ante los embates de la naturaleza. Cuba muestra su capacidad de enfrentar con éxito grandes adversidades.

Hoy cuando estamos ante un peligro que ya cobra vidas humanas, la pandemia provocada por la COVID-19, de este Congreso donde se reúne la vanguardia, con seguridad, emergerán ideas valiosas que podrán contribuir a cambiar, para bien, la situación epidemiológica".

La Macena Pol, como la llaman sus colegas, también evoca en su memoria la impronta de Playa Girón, la acción en que los cubanos vencieron para continuar la obra revolucionaria.

Recuerda al Indio Naborí con su Nemesia, por la que milicianos y pueblo uniformado en 1961 lucharon hasta vencer y mantener el avance de Cuba para el bien de todos.

Con la alegría y el optimismo que la caracterizan, y la llevan a emprender grandes retos, esta risueña morena se despide con dos de las etiquetas que circulan por estos días en la red de redes #JuntosPodemosLograr­lo porque #SomosContinuidad.

Publicado por Liset Macena Pol en Martes, 19 de febrero de 2019
Publicado por Liset Macena Pol en Martes, 19 de febrero de 2019
Publicado por Liset Macena Pol en Martes, 19 de febrero de 2019