Nuevitas, 15 abr.- La Unidad Empresarial de Base (UEB) de Conservas de Vegetales en Camalote, perteneciente a este municipio al nordeste de Camagüey, asume en la actual campaña mayor protagonismo en el procesamiento del tomate, con respecto a su homóloga El Mambí de la ciudad agramontina.

Alejandro Ramos Álvarez, técnico en Gestión comercial en la industria, explicó  a Radio Nuevitas que se encuentran inmersos, además, en la producción de vita nova, mermelada de mango y puré de tomate.

Para la próxima semana se prevé iniciar con el encurtido de col, pepino y remolacha, vegetales con los que ya cuentan en la instalación, y posteriormente, ají pimiento.

Las producciones de esta entidad se comercializan en el sector del turismo y en tiendas Caribe y Cimex, mientras se elaboran salsa napolitana y sofrito para la venta a granel con destino al consumo social.

En ese sentido, especificó que entre los sectores que priorizan con las elaboraciones destacan Educación, Salud, Comercio y Gastronomía, y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de los municipios camagüeyanos Sierra de Cubitas, Minas, Guáimaro y Nuevitas.

Con respecto al procesamiento del tomate, especificó que se movieron tanques de la fábrica nuevitera para la UEB El Mambí, para contribuir al cumplimiento del plan de producción, y de igual modo, acercar la distribución al pueblo.

Por otra parte, Ramos Álvarez, dijo que en saludo al Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba y al Día del Proletariado Mundial, además de incrementar su compromiso productivo realizan jornadas de embellecimiento en el centro con pancartas que reafirman el apoyo a la Revolución.