Nuevitas, 14 abr.- Bajo el lema Unidos: Hacemos Cuba, la Central de Trabajadores (CTC) en Nuevitas desarrolla una jornada de actividades por el 1ro de Mayo, con el cumplimiento de las medidas orientadas para la prevención y enfrentamiento del coronavirus SARS-CoV-2.

Entre las iniciativas destacan encuentros con exdirigentes de las secciones sindicales e intercambios con el personal de la reserva del movimiento obrero en los diferentes sectores de este municipio al nordeste camagüeyano, según informó Misleydis Agüero Saborit, miembro del secretariado de la organización.

También reconocerán dirigentes con cinco, 10 y 15 años de experiencia y a jóvenes destacados, además de entregar la pegatina Abanderados del amor y la esperanza a trabajadores de la salud y del transporte que laboran en la zona roja frente a la COVID-19.

Dentro de la jornada se otorgará, asimismo, la distinción Vanguardia Nacional a tres centros laborales de la localidad, de las 16 de su tipo entregadas este año en el país: Transmetro Santa Lucía, el 15 de abril; y las Unidades Empresariales de Base Derivados del Acero Gonzalo Esteban Lugo y Astilleros del Oriente, en días posteriores.

Como parte de las tradiciones por la fecha, las diferentes secciones conferirán sus aportes para la canastilla que se concederá a la familia de la primera persona nacida en Nuevitas el Día Internacional de los Trabajadores.

La CTC convoca a participar en las donaciones de sangre, que el próximo día 22 se efectuarán en el hospital general docente Martín Chang Puga y a los trabajos voluntarios programados para el 24 y 25 de abril en el organopónico El Rescate, ubicado en Microdistrito Dos, igualmente, en homenaje al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

La organización sindical se suma a la convocatoria del secretario general en el país, Ulises Guilarte de Nacimiento, de engalanar los barrios, comunidades y centros de trabajo, principales escenarios de la celebración.

Este 1ro de Mayo en Nuevitas, como en toda Cuba, se dedica a conmemorar la fecha de forma virtual debido al actual escenario epidemiológico y la ocasión servirá para rendir homenaje a los trabajadores de la salud y de la ciencia por su consagración y aporte al cuidado de la vida en la nación caribeña y otros 46 países.