Nuevitas, 11 abr.- Desde el retroceso a la Fase de transmisión autóctona limitada el Archivo Histórico de este municipio al nordeste de Camagüey mantiene detenida la prestación de los servicios como medida para evitar el contagio de la COVID-19.

En tal sentido, se reanudarán cuando mejore la situación epidemiológica en la localidad, donde para cualquier solicitud de búsqueda de información el usuario deberá presentar el carné de identidad y estará exento de pagos el que presente cartas de investigación autorizada por instituciones estatales.

Dayma Tarrios, especialista en servicios archivísticos, explicó que la instalación ya tiene implementadas las nuevas tarifas en correspondencia con la Tarea Ordenamiento.

Las actividades archivísticas en Nuevitas iniciaron desde el año 1994 con el objetivo de custodiar, conservar y difundir la documentación testimonial a través del tiempo.

La preservación de la memoria es significativa y estratégica para el futuro del país, de ahí la importancia de que se transmita de generación en generación, tal como significó con anterioridad a Radio Nuevitas el investigador nuevitero y máster en ciencias de la Educación Superior Ricardo Ferrer Aluija.

En el Archivo Histórico Municipal descansa parte del valor patrimonial de Nuevitas, y a su vez de Sierra de Cubitas y Minas.