Nuevitas, 8 abr.- En la Unidad de Producción de Cultivos Varios La Granjita, ubicada a la entrada de este municipio al nordeste de Camagüey, se trabaja en la preparación, sembrado y cosecha de sus 15 caballerías de tierra y en el fomento y desarrollo del módulo pecuario.

En ese sentido, cuentan con 25 hectáreas de plátano en realización, ocho en fomento, además de otras para la obtención de plátanos fruta y macho.

También poseen en creación la siembra de guayaba, mango, col china, repollo y fruta bomba.

Como principal desarrollo destaca el plátano burro, que cada mes se cosechan entre 500 y 700 quintales para ofertarlos a la población en los puntos de venta de la cabecera municipal, según Alexis Ricardo Ramírez, jefe de la Unidad.

Por otra parte, cuentan con un módulo pecuario para la cría de carneros, cerdos, chivos, conejos y gallinas.

Con un total de 56 trabajadores la unidad destina sus producciones para el autoabastecimiento territorial y aporta a la soberanía alimentaria y autonomía del municipio.

La máxima dirección del país hizo el llamado a producir alimentos en cualquier pedacito de tierra en aras de contribuir a la variedad en cada mesa, los cuales, además, son beneficiosos para la salud.