Nuevitas, 7 abr.- Con el título Santa María del Puerto del Príncipe: Encantos y colores de la añeja villa, con realce gráfico en su portada, la revista colombiana Primicia Diario dedica dos páginas de su edición 1022, de este miércoles, a la ciudad de Nuevitas, al norte de la provincia cubana de Camagüey.

Con dos fotos a media página, la publicación radicada en Bogotá destaca en las páginas 6 y 7 un resumen de la fundación en la actual Ciudad Industrial, uno de los primeros asentamientos erigidos por los españoles en la mayor de las Antillas.

El texto forma parte del libro Nuevitas: donde nació Puerto del Príncipe, publicado en nueve idiomas por iniciativa de la Editorial Académica Española y la contribución de otras casas editoras de Europa y América.

La obra en sus casi 80 páginas incluye casi medio centenar de fotografías, de las cuales los interesados podrán apreciar una selección de veinte instantáneas en la exposición virtual Nuevitas: los colores de su patrimonio, que puede visualizarse en el portal argentino FotoRevista, con palabras al catálogo del académico y artista estadounidense del lente Paúl M. Murray.