Nuevitas, 7 abr.- A pesar de la pandemia de la COVID-19 más de 130 profesionales de la Salud de este municipio al nordeste de Camagüey brindan servicios en alrededor de 14 países, en esta jornada en que se celebra el Día Mundial del sector.

Liurka Rodríguez Diéguez, asesora de Colaboración médica en la localidad, especificó que entre las naciones beneficiadas por las prestaciones de profesionales lugareños destacan las Repúblicas Bolivariana de Venezuela, Guatemala, Angola, Timor Leste y Haití.

Asimismo, en las naciones de Qatar, Panamá y México se ubican casi 10 galenos de esta ribera que integran el Contingente Internacional Henry Reeve que combaten la pandemia mundial.

En ese sentido, una publicación reciente del Ministerio de Salud Pública, destaca que en las seis décadas de la colaboración médica cubana en el exterior el personal de la Mayor de las Antillas ha atendido a mil 988 millones de personas en el mundo, casi un tercio de la humanidad, según afirmó el Doctor Jorge Delgado Bustillo, director de la Unidad Central de Cooperación Médica.

Los galenos de la Isla han realizado más de 14 millones 500 mil operaciones quirúrgicas, cuatro millones 470 mil partos y salvado ocho millones 700 mil vidas, resultados que elevan el prestigio de la Medicina cubana en el ámbito internacional, agregó.

La celebración del Día Mundial de la Salud es propicia para el reconocimiento a los profesionales del ramo que brindan desde este municipio agramontino atención priorizada a niños, ancianos, adultos y embarazadas.

De igual modo, resaltar la labor de los estudiantes de la Filial de Ciencias Médicas que se mantienen activos en las pesquisas diarias e incluso se encuentran al cuidado de pacientes en centros de aislamiento por la incidencia del nuevo coronavirus.

#HistoriaDeVida🤗❤/ Alternando horarios de descanso, estudiantes de la Filial de Ciencias Médicas de #Nuevitas🇨🇺,...

Publicado por Radio Nuevitas en Domingo, 4 de abril de 2021

El sentido humanista de los cubanos se desarrolla en pos de una mejor calidad de vida del pueblo, una máxima que resaltó Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución.

Festeja su Día Mundial colectivo del Departamento de Medicina Natural y Tradicional en Nuevitas.