Nuevitas, 25 mar.- Al cierre de este miércoles 24, tres nuevos casos por la COVID-19 se reportan en Nuevitas, de los 54 de la provincia de Camagüey, de acuerdo con las estadísticas nacionales publicadas por el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Lídice Rodríguez Serrú, directora del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, en declaraciones al programa De buena tinta de la televisión local, explicó que el primer diagnóstico es la hija de dos residentes en el edificio 53 del Microdistrito Uno, reportados en días anteriores, y ya se encontraba en aislamiento.

El segundo se trata de la esposa del paciente vecino del edificio 19 en El Puente, que presentó como fuente de infección la provincia de Ciego de Ávila.

Con respecto al tercero reside en San Miguel, quien de igual modo resulta también contacto directo de un caso positivo.

La tasa de incidencia del SARS-CoV-2 por cada 100 mil habitantes en Nuevitas con el ascenso de los casos, al reportarse 17 positivos en los últimos 15 días es de 28.11, parámetro que consolida la Fase de transmisión autóctona limitada de la etapa epidémica.

Por consejos populares cinco pertenecen a la Zona Industrial, siete a Los Micros, tres de Camalote, además de uno de San Miguel y Número Uno-Tarafa-Pastelillo, respectivamente.

Se cuenta con 10 ingresos hospitalarios en la ciudad de Camagüey y recientemente se dieron tres altas clínicas quienes están en espera de la epidemiológica al cumplirse los diez días establecidos para mantener el aislamiento en su vivienda, hasta tanto sean evaluadas por el equipo multidisciplinario local.

Actualmente existen cinco focos activos, de ellos tres pertenecen al área de salud policlínico Francisco Peña Peña de la cabecera municipal, en tanto Décimo Aniversario, en Camalote, reporta dos.

Desde el rebrote del 25 de enero hasta la fecha se han reportado 72 pacientes.

Rodríguez Serrú, destacó además, que el sábado último en la hotelera de la Fábrica de Cemento 26 de Julio se realizaron 201 PCR correspondientes a todas las personas que permanecían allí, muestras que serán procesadas en el laboratorio de la capital provincial y que pueden reportar algún nuevo caso positivo en la localidad.

Asimismo, llamó a incrementar las medidas higiénico-sanitarias en las viviendas como el uso individual de cubiertos personales, del hipoclorito para el lavado de las manos, así como del nasobuco y el distanciamiento físico, fundamentalmente cuando se convive con personas que pueden ser portadoras del nuevo coronavirus.

#Cuba reporta 816 casos positivos a la #COVID19 de ellos 54 personas pertenecen a #Camagüey

Publicada por Radio Camagüey en Jueves, 25 de marzo de 2021