Nuevitas, 20 mar.- La Tarea Ordenamiento continúa perfeccionando su implementación en función de mejorar la calidad de vida de los cubanos. En Nuevitas la Unidad Empresarial de Base (UEB) Alimentaria realiza esfuerzos por suministrar variedades de productos a los pobladores.

A pesar de no contar con la cantidad de materia prima necesaria para suplir la demanda de los lugareños desde el mes de enero los trabajadores de esta entidad laboran con creatividad para cada mañana diversificar las ofertas.

Carlos Viscaíno Medina, director de la Unidad Empresarial de Base Alimentaria en Nuevitas.Carlos Vizcaíno Medina, director de la UEB, explicó que tienen limitaciones pero no falta el pan normado, al igual que el de organismos priorizados como el hospital general docente Martin Chang Puga, el Hogar de Ancianos y el Ministerio del Interior.

Por otra parte, teniendo en cuenta la disponibilidad de la materia prima se elaboran dulces para expender en las dulcerías y aún, cuando no satisfacen la necesidad de la población, se realizan más de diez toneladas de variedades como marquesitas, brazos gitanos y cakes.

También, en semanas anteriores las producciones estuvieron encaminadas a garantizar el abastecimiento en horarios tempranos a los residentes en la zona que permaneció en vigilancia reforzada por la COVID-19, comprendida por las manzanas 107, 108, 125 y 126, de las calles Oscar Primelles, Mamacú, Máximo Gómez, Albaisa y Medrano, ubicadas en el consejo popular Centro Histórico.

Con aires de compromiso trabaja la Alimentaria local, dentro de la coyuntura histórica de cambios y ordenamiento que impulsa Cuba, esfuerzo que cuenta con el reconocimiento de los nueviteros.