Nuevitas, 16 mar.- Sembrar un total de mil 700 hectáreas en la actual Campaña de Primavera es el objetivo de la Empresa Agropecuaria de Nuevitas para alcanzar la tan necesaria soberanía alimentaria y revertir los incumplimientos del pasado año.

Julio Enrique Velázquez Yero, jefe de Producción de la citada entidad, explicó que, aunque cuentan con un movimiento de tierra favorable, el proceso de siembra ha sido afectado por las escasas precipitaciones a inicios del mes y la no disponibilidad de combustible.

No obstante, los campesinos y obreros agrícolas están comprometidos con alcanzar este año resultados superiores a los de la anterior campaña, marcada por el incumplimiento de los planes debido al impacto de una compleja situación climatológica, destacó Velázquez Yero.

Entre las unidades más productoras históricamente resaltan las Cooperativas de Créditos y Servicios Fortalecidas Antonio Maceo, Raúl Hernández y la Carlos Manuel de Céspedes, todas en el Consejo Popular Camalote.

Durante la Campaña de Primavera se potencia la siembra de boniato, yuca, plátano, calabaza, maíz, fruta bomba, guayaba, melón y pepino, meta que garantizará la presencia de cultivos varios en Nuevitas este 2021.