Nuevitas, 8 mar.- Por los esfuerzos realizados en el enfrentamiento a la COVID-19 la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en este municipio al nordeste camagüeyano honra a las féminas en su Día Internacional.

Imilsy Sánchez Aguilera, funcionaria ideológica de la organización a nivel local, explicó que organizadas en pequeños formatos debido a la situación epidemiológica actual, desde el jueves 4 se hace entrega de reconocimientos en cada centro de trabajo.

La fecha fue propicia para enaltecer y reconocer especialmente a las del sector de la Salud, cadena de tiendas Caribe y corporación CIMEX, así como a las del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y Comunales por su incondicional tarea en estos tiempos.

Según información ofrecida por Ada Rosa Seara, secretaria de la organización, como parte de la labor de las nueviteras, en febrero apoyaron la atención de los pobladores de las cuatro manzanas del consejo popular Centro Histórico que se decretaron en zona restringida.

La funcionaria llamó a las féminas al cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias­ con énfasis en el uso correcto del nasobuco, “la mejor vacuna para todos en estos momentos”.

Asimismo, transmitió un mensaje de felicitación a todas las mujeres del municipio y reafirmó la confianza de la sociedad de mantener la obra del proyecto social cubano defendiéndola al precio que fuera necesario, expresando que "donde hay una mujer, hay Revolución".

🤗 La red de instituciones culturales en #Nuevitas🇨🇺 desarrolla hasta al 8 de marzo una jornada virtual📲💻 por el...

Publicado por Radio Nuevitas en Miércoles, 3 de marzo de 2021

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, declarado por las Naciones Unidas en 1975, en homenaje a las que murieron en el incendio de una fábrica de camisas de Nueva York, después de haberse declarado en huelga laboral.

Las víctimas exigían la reducción de la jornada laboral a diez horas, un salario igual al percibido por los hombres en idénticas actividades y frente a las malas condiciones laborales que padecían. El dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas para que desistieran y abandonaran tales exigencias. Sin embargo, el resultado: la muerte y el surgimiento de este símbolo universal.