Nuevitas, 6 mar.- La Unidad Empresarial de Base Correos Nuevitas mantiene la prestación de los servicios con el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios ante la presencia de la COVID-19, enfermedad con una amplia dispersión en territorio camagüeyano.

Para acceder a todos los servicios que prestan las oficinas de Correos, en este municipio al nordeste agramontino, se exigen los pasos podálicos y el lavado de las manos con solución jabonosa e hipoclorito, un cliente por ventanillo, el uso correcto del nasobuco, así como el distanciamiento físico, entre los más significativos.

Según refirió su directora Marelis Salina Estrada, la entidad se ocupa del pago de giros nacionales e internacionales, las suscripciones y entrega a domicilio de prensa y otras publicaciones, además del envío de paquetería, servicio en el que se trabaja para llegar al cliente en menos de 72 horas.

También, se incluyen otras prestaciones como el pago de la Seguridad Social a los jubilados y la Asistencia Social, venta de sellos y accesorios de filatelia y de computación, postales, entre otros.

Desde enero la UEB se suma a las acciones de implementación de la Tarea Ordenamiento en el país.

Actualmente el Grupo Empresarial Correos de Cuba cuenta con empresas, oficinas, sucursales y ventanillos a lo largo y ancho de toda la Isla.

El segundo servicio público más antiguo del país, después de los bomberos, celebró el 1ro de marzo 265 años de historia en este país antillano.