Nuevitas, 5 mar.- Los programas de erradicación de los focos contaminantes en fuentes de abasto de agua y en la bahía de Nuevitas forman parte de las acciones comprendidas en la política ambiental que se implementa en Camagüey, como en todo el país.

En tal sentido se alcanza más del 55 por ciento de la cobertura de saneamiento de manera segura y se incrementa a un 80 por ciento el reciclaje de los residuos sólidos.

Además, se ejecutan de manera favorable las soluciones previstas para los desechos de alto impacto ambiental como el aceite, el plomo y la chatarra electrónica, renglones en los que se cumple con su total recogida durante los cinco años que contempla el plan.

En la mencionada etapa, también se laboró en el aumento del índice de boscosidad, y en los programas de educación ambiental para la limpieza de las playas Santa Lucía, Los Cocos y Santa Rita, esta última integrante de una de las comunidades cubanas de intervención directa del proyecto internacional Resiliencia costera.

#NotasAmbientales💚/ ¿Cómo motivar🤗👏👍 desde la niñez👧🧒 a proteger el entorno en las comunidades? Con tal objetivo...

Publicada por Radio Nuevitas en Viernes, 25 de diciembre de 2020

De 22 áreas protegidas identificadas, 15 de ellas se encuentran legalmente aprobadas por el Consejo de Ministros, lo que representa un aumento en el último lustro.

El cumplimiento de la Política Ambiental dirigida, entre otros temas, al uso racional de los recursos naturales y el enfrentamiento al cambio climático resaltan entre las tareas de primer orden para los especialistas del Centro de Innovación, Tecnología y Medio Ambiente en el territorio agramontino. 

#NotasAmbientales💚/ Algunos puntos del chequeo de acciones del Plan de Estado para el enfrentamiento al #CambioClimático...

Publicada por Radio Nuevitas en Sábado, 28 de noviembre de 2020

#NotasAmbientales💚/ Algunas investigaciones🧐 desde el Cimac Citma Camagüey que incluyen a playa Santa Lucía🏖 y cayo...

Publicada por Radio Nuevitas en Lunes, 17 de agosto de 2020