Nuevitas, 3 mar.- Con la presencia de Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) y Yoseily Góngora López, vicepresidenta de ese órgano de mando y dirección, se efectúo el chequeo de acuerdos del Grupo Temporal de Trabajo en Nuevitas.

En el encuentro se evaluó el abastecimiento de la Casa láctea que presenta favorables criterios de la población, aunque es vital insistir en la organización de las colas, situación latente en el lugar, además de cumplir el cronograma previsto para la recuperación de las unidades de Comercio con fecha de culminación el mes de mayo.

Con respecto a los servicios de Acueducto se insistió en la calidad de las obras, sobre todo en los salideros y obstrucciones que demandan quejas de la población, y en el caso de Viales es preciso reparar la carretera que va a la Unidad Empresarial de Base Metalúrgica de Camagüey Gonzalo Esteban Lugo, más conocida como Fábrica de Alambres con Púas y Electrodos, que lleva un gran proceso de inversión.

En relación a la Agricultura se hicieron las acciones para el aseguramiento monetario a las bases productivas, en tanto en el hospital general docente Martin Chang Puga continúa la reparación de sus salas.

Por otra parte, en el Programa Integral de la Vivienda existe un atraso relacionado con los subsidios; y con respecto a la política demográfica se estudian locales para adaptar la vivienda y dar solución a esta problemática.

Allí se conoció, igualmente, que se evalúa el escenario del Instituto Politécnico Mario Herrero Toscano, de esta ciudad, como centro de aislamiento ante el alto índice de la COVID-19 en la provincia de Camagüey.