Nuevitas, 2 mar.- Al cierre de este lunes 1ro, el municipio reportó dos nuevos casos por COVID-19, según estadísticas nacionales publicadas por el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Con anterioridad, el día 28 de febrero, también se diagnosticó otro paciente positivo.

Maray Orellana Hernández, doctora al frente de Vigilancia en Nuevitas, explicó que el primero de hoy es un viajero procedente de Rusia, por lo que se encontraba en un centro de aislamiento y resulta un caso importado, él tiene residencia en la calle Luis Fernández Quiroga de esta ciudad.

El otro es fuente de infección autóctona y se trata de un matancero del sector de la construcción que labora en la hotelera de la Fábrica de Cemento.

Con respecto al caso reportado al cierre del último día de febrero dijo es un vecino del edificio 44 de Microdistrito Uno, contacto de caso confirmado y quien trabaja en la Estación de 220 voltios de la Organización Básica Eléctrica.

Nuevitas desde el pasado mes de enero ha confirmado más de 50 casos positivos al virus SARS-CoV-2, así como ha superado la treintena de focos activos en lo que va de año, de acuerdo con cifras de la Dirección Provincial de Salud Pública en el programa Acontecer de Televisión Camagüey.

Como tendencia general, los pacientes diagnosticados son autóctonos y contactos de confirmados.

Con anterioridad, el pasado domingo 28, luego de la aprobación por parte del Consejo de Defensa Provincial se levantó la vigilancia reforzada en manzanas del consejo popular Centro Histórico.

Las autoridades sanitarias locales insisten en la necesidad de cumplir de manera estricta las medidas higiénico-sanitarias­ dispuestas para cerrar filas a la dispersión de la enfermedad.

Información de la #COVID19 en #Camagüey. Parte Cierre 01 de Marzo de 2021/ 11:59pm. Al cierre del día de ayer (01 de...

Publicado por Dirección Provincial de Salud Pública,Camagüey. en Martes, 2 de marzo de 2021