Nuevitas, 1ro mar.- En este municipio al nordeste camagüeyano se implementan acciones para cumplir con las medidas dispuestas en el Decreto 31 acerca de infracciones en los protocolos sanitarios ante el aumento de los casos positivos por la COVID-19.

Según refirió Ricardo Montenegro, al frente de la Dirección Integral de Supervisión a nivel local, para lograr el aislamiento físico en lugares con altas concentraciones de personas se activó el Grupo de Enfrentamiento a coleros y revendedores en puntos como la Casa Láctea, las farmacias y los bancos.

Con respecto a los niños en las calles, aclaró, que el actual Decreto en su artículo dos establece multas para los tutores legales, por ser los máximos responsables de los menores.

En Nuevitas la situación epidemiológica actual obliga a cumplir con lo establecido y buscar alternativas eficaces para eliminar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

Entre otras especificidades del texto se reflejan acciones que dificulten las medidas higiénico-sanitarias­ establecidas por las autoridades competentes y el uso incorrecto del nasobuco en el interior de centros laborales y de servicios, de las cuales ante su incumplimiento se impondrán multas de dos mil pesos.

CONFIRMADO❗️❗️❗️🤔/ El nasobuco😷 llegó para quedarse, así que aprenda a quererlo, ya bastante ha hecho él por la salud y bienestar de todos los que lo portamos🤗.

Publicado por Radio Nuevitas en Domingo, 20 de diciembre de 2020

Asimismo, por realizar fiestas, juegos o provocar aglomeración de personas en espacios públicos e incumplir las disposiciones establecidas por autoridades sanitarias en lugares declarados con riesgos epidemiológicos será de tres mil.

#Atención❗️❗️❗️/ En tres semanas de implementación del #Decreto31😷 solo han sido impuestas cuatro multas en #Nuevitas🇨🇺. Los detalles👇👇👇

Publicado por Radio Nuevitas en Viernes, 26 de febrero de 2021