Nuevitas, 28 feb.- Velar por el cumplimiento de las medidas dispuestas para la prevención y control de la COVID-19 en los centros laborales es tarea hoy de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en este municipio al nordeste camagüeyano.

De forma semanal se visitan las entidades con el objetivo de supervisar el desempeño de los protocolos sanitarios, según refirió Misleydis Agüero Saborit, miembro del Secretariado a nivel local.

Asimismo, informó que fueron objeto de inspección la Termoeléctrica Diez de Octubre, la Empresa Química Revolución de Octubre y la Unidad Empresarial de Base Metalúrgica de Camagüey Gonzalo Esteban Lugo.

Mayor vigilancia se presta a las instalaciones que expenden alimentos como son tiendas de víveres, placitas, pizzería, Casa Láctea, entre otras, por ser lugares proclives a generar aglomeraciones de personas.

En marzo del pasado año, con el inicio de la presencia de la enfermedad en Cuba, la CTC adoptó desde ese momento estrategias para la capacitación de sus miembros en relación con la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

El movimiento obrero en el municipio desarrolló audiencias sanitarias en los diferentes centros laborares con la presencia de médicos y enfermeras, para preparar a los afiliados en cuanto a la prevención.

También, en las charlas se recalcó la importancia de realizar la pesquisa activa para detectar a aquellos que presentaran síntomas respiratorios o febriles y se explicaron, además, cómo evitar el contagio.