Nuevitas, 27 feb.- Como parte de los festejos por el aniversario 193 de la otrora villa San Fernando de Nuevitas fueron premiados los ganadores del concurso literario Emilia Bernal que se celebra cada año auspiciado por la biblioteca Ricardo Cabrero para reconocer los mejores exponentes de las letras en la localidad.

El patio Picasso de la galería Guernica acogió la vigésimo tercera edición del evento para entregar los lauros en diversas modalidades.

En el caso del Cuento obtuvo mención la obra Testamento, de Tomás Cano; y los lauros los merecieron José Ferrer Cortada con RCA Víctor, y José Abelino Barranco por El Flautista del norte.

En tanto en Poesía se alzó con una mención El Silencio, de Julio Perozo García; y los premios recayeron en Santiago Sánchez Castillo por Conflicto, y Ruth Lorenzo Santos con Mi pacto.

El jurado, integrado por los escritores camagüeyanos Yohandra Perdomo Santana, Alejandro González Bermúdez y Sergio Morales Vera, reconoció cada una de las propuestas presentadas en el concurso, vía online, y elogió la calidad de cada una de ellas.

El concurso literario Emilia Bernal es una manera tradicional de rendir tributo a la destacada poetisa cubana nacida en Nuevitas, en el contexto de la Semana de la Cultura local, evento creado por la escritora lugareña Norma Nápoles Hernández en 1999, en el que se estimula la creación literaria en este municipio agroindustrial del nordeste camagüeyano.