Nuevitas, 27 feb.- La Fiscalía Municipal de Nuevitas, encargada de velar por el cumplimiento de la legalidad, trabaja en coordinación con empresas y organismos locales para erradicar causas y condiciones de hechos delictivos, que durante el 2020 conllevaron a la aplicación de medidas administrativas y sanciones penales.

Entidades de Salud Pública, la Unidad Empresarial de Base Alimentaria y la Empresa de Comercio y Gastronomía fueron las más afectadas el pasado año por esa tendencia negativa, que totalizó 61 delitos en el sector estatal relacionados con malversaciones, hurtos, robo con fuerza y la indebida preservación de los bienes.

Para revertir esa realidad se exige a las administraciones perjudicadas la implementación de planes de riesgo y el fortalecimiento de la guardia obrera, disposiciones necesarias para erradicar las violaciones que ocasionan cuantiosas pérdidas.

A las medidas adoptadas en cada entidad se les da seguimiento por parte de la Fiscalía Municipal, que destaca en el enfrentamiento al delito, la corrupción y las indisciplinas sociales por su impacto negativo en el desarrollo económico-social del territorio y frenan el avance de las transformaciones impulsadas por la Tarea Ordenamiento.

Con ese objetivo el órgano también ejecuta acciones de control a unidades estatales y no estatales que prestan servicios a la población para velar por el cumplimiento de lo establecido en los Decretos 30 y 31 del Consejo de Ministros, que disponen las sanciones a imponer a quienes violan las regulaciones en materia de precios y de las medidas higiénico-sanitarias­ contra la COVID-19.

#Atención❗️❗️❗️/ En tres semanas de implementación del #Decreto31😷 solo han sido impuestas cuatro multas en #Nuevitas🇨🇺. Los detalles👇👇👇

Publicado por Radio Nuevitas en Viernes, 26 de febrero de 2021