Nuevitas, 26 feb.- Como parte de la dedicatoria de la Semana de la Cultura a personalidades e instituciones locales este viernes en el Museo municipal se reconoció la obra de Lesbia Zoe Ruano Salcedo, locutora por más de 40 años.

El homenaje a la considerada voz informativa de Radio Nuevitas devino espacio de conversatorio con la multipremiada artista de la palabra, quien considera el mayor galardón el reconocimiento del público a su obra.

En el intercambio con limitación de público por la COVID-19, moderado por Ana Mercedes González Porto, directora de la institución museológica en su aniversario 40 y a la que también se dedica este año la Semana de la Cultura nuevitera, la homenajeada compartió historias emotivas tras los años de vinculación al medio de comunicación masiva.

Ruano Salcedo, agradeció la dedicatoria y felicitó al resto de las instituciones y personalidades reconocidas, además de significar la labor de todos los que enriquecen el acervo cultural de la ciudad que celebrará en horas su aniversario 193.

También el Sectorial Municipal de Cultura organizó en jornadas anteriores similar reconocimiento a la peña literaria Manuel Maure Parri en su aniversario 15 y al artista de la plástica Roberto Figueredo, premio San Fernando de Nuevitas 2021.

En esta ocasión convergen artesanía, música, literatura y artes plásticas hechas para celebrar identidad y cubanía, en el contexto del cumpleaños de la ciudad en la que tuvo su génesis el Camagüey legendario.

 
 

#HistoriaDeVida😃 en #RadioNuevitas80🇨🇺: "Soy nuevitera, de familia humilde, tengo el orgullo de ser bisnieta de José...

Publicado por Radio Nuevitas en Sábado, 6 de julio de 2019