Nuevitas, 23 feb.- Como parte de las iniciativas para celebrar el aniversario 193 de la otrora villa San Fernando de Nuevitas la peña literaria Manuel Maure Parri traslada al escenario online Renglones para mi ciudad.

De acuerdo con Ruth Lorenzo, gestora de la propuesta, este año signado por la COVID-19, la ya habitual iniciativa en el contexto de la Semana de Cultura local se realizará por el grupo de WhatsApp del mismo nombre.

En Renglones para mi ciudad convergen desde este lunes instantáneas, narrativas, poesía y otras manifestaciones del arte como regalo de identidad a la ciudad que celebrará este 28 de febrero un nuevo cumpleaños.

Hasta el próximo domingo, el grupo de interacción que organiza Ruth Lorenzo a través del número (+53) 54928280, tiene como propuesta para las noches en su página Peña Manuel Maure Parri y los perfiles institucionales de Cultura en Facebook una selección de las obras compartidas durante el día.

Este año el grupo literario arriba a su aniversario 15 en mayo venidero y compartirá también textos compilados de 24 autores locales en el libro Vientos del sur, hace cinco años, por la editora argentina Linda y fatal ediciones.

Asimismo, como parte del halo creativo que acoge la Semana de la Cultura en Nuevitas, las plataformas habilitadas en Facebook y WhatsApp abrazan las creaciones de amigos del arte todo, al nordeste camagüeyano.