Nuevitas, 21 feb.- El compromiso de los campesinos para producir alimentos, a pesar del incremento de los precios de los insumos, el combustible, la electricidad y las semillas con la Tarea Ordenamiento, demuestran la fortaleza de ese sector en Nuevitas.

Idelvis Dieppa, presidenta municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), explicó que esos temas han sido analizados en las asambleas de afiliados y tramitadas las inconformidades a instancias superiores, y reconoció la disposición de los productores para cumplir la misión social que tienen.

En la última sesión de trabajo de los miembros profesionales de la ANAP en la provincia de Camagüey, acontecida la recién concluida semana, fueron también debatidos tales asuntos y para satisfacción de los anapistas nueviteros en la Mesa Redonda de este jueves se anunció la adopción de próximas medidas al respecto.

A pesar de esas inconformidades, el sector ha recibido incentivos a raíz de la puesta en marcha de la Tarea Ordenamiento, entre ellos, el incremento de los precios de compra a los productores y el descuento del 100 por ciento de los gastos a la hora de pagar los tributos, que no se incrementaron.

El aprovechamiento de todos los recursos disponibles y hacer una mayor explotación de la tracción animal en beneficio de los cultivos es el compromiso de los afiliados a la organización campesina en este municipio agroindustrial en medio de las transformaciones originadas por el ordenamiento monetario y cambiario en el país.

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en Nuevitas se encuentra inmersa también en un proceso de fortalecimiento en saludo al aniversario 60 de su fundación, el 17 de mayo, para lograr el cumplimiento de los planes propuestos este 2021.