Nuevitas suma un nuevo caso por COVID-19, totalizan 19 desde enero (+ Post).Nuevitas, 17 feb.- Al cierre de este martes 16 el municipio reportó cuatro nuevos casos por COVID-19, 16 en las últimas 72 horas, de acuerdo con estadísticas nacionales publicadas por el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Según la información emitida en el parte de hoy se tratan de cuatro contactos de confirmados con anterioridad.

Alfredo Leal Gutiérrez, jefe del Programa de Enfermedades Respiratorias Agudas en la Dirección Provincial de Salud, invitado al programa Acontecer de Televisión Camagüey, refirió que el primero es una ciudadana cubana de 26 años residente en la avenida Primero de Mayo (consejo popular Zona Industrial).

Ella es ama de casa, se encuentra sintomática e ingresada en el hospital militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja. Preliminarmente tiene 6 contactos.

Se suma a esta, una ciudadana cubana de 32 años de edad, residente en el edificio 52 de Microdistrito Uno (consejo popular Los Micros) y oficial de una unidad militar.

Hasta el momento es asintomática y su fuente de infección resultó una vecina. De manera preliminar posee 4 contactos.

Asimismo, resultó positiva una niña de tres años, con domicilio en la anterior dirección y quien asiste al círculo infantil Mi pequeño Iván.

De acuerdo con Leal Gutiérrez, presenta síntomas de la enfermedad y se han determinado 50 contactos. Ambas reciben tratamiento en el Octavio de la Concepción y de la Pedraja.

El otro caso es una mujer de 63 años de edad, residente en la calle Céspedes del consejo popular Centro Histórico.

No presenta síntomas, está ingresada en el hospital clínico-quirúrgico Amalia Simoni de la ciudad de Camagüey y la fuente de infección identificada fue su hijo. Se estimaron 4 contactos.

Alfredo Leal Gutiérrez también refirió ante las inquietudes de la población que actualmente hay 22 casos activos, incluyendo los de este martes.

Nuevitas en el mes de febrero ha reportado casos los días 4, 5, 7, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16, y, fueron informados en las jornadas siguientes por el Ministerio de Salud Pública de Cuba en su habitual conferencia de prensa por la Televisión Nacional cubana.

En intercambio este martes en la noche, el Consejo de Defensa Provincial decidió implementar nuevas medidas para el enfrentamiento a la COVID-19, de acuerdo con publicación en Facebook de la periodista de Radio Cadena Agramonte, Gladys Dailyn Morera Cordero, información también compartida hoy en reporte de Televisión Camagüey.

Entre ellas destacan:
-Limitación de movimiento desde y hacia los municipios: Camagüey, Nuevitas, Esmeralda y Carlos Manuel de Céspedes a partir de un reforzamiento de la vigilancia en los puntos de control.

#ATENCIÓN🧐/ Con la activación de un mayor control de la entrada a #Nuevitas🇨🇺 desde la ciudad de #Camagüey, para la...

Publicada por Radio Nuevitas en Miércoles, 17 de febrero de 2021


-Posponer reuniones de trabajo de los diferentes organismos en estas localidades que requieren traslado de personas en los próximos 15 días.
-Al igual que en el municipio de Camagüey prohibir el funcionamiento de centros nocturnos y bares en esas localidades.
-Limitar la movilidad de personas después de las 9 de la noche y en el municipio de Camagüey que se encuentra en fase de transmisión autóctona limitada a partir de las 7:00 p.m.
-Incrementar las exigencias sobre la circulación innecesaria de menores de edad.
-Incrementar la exigencia por todos los cuerpos de inspectores aumentando la imposición del Decreto 31.

Publicado por José Gilberto Valdés Aguilar en Miércoles, 17 de febrero de 2021