Nuevitas, 17 feb.- Con la activación de un mayor control de la entrada a la localidad desde la ciudad de Camagüey, para la vigilancia del transporte y la limitación de este, se busca disminuir el contagio por la COVID-19, enfermedad con un importante número de casos reportados en los últimos días.

Otras medidas en Nuevitas incluyen organizar y revisar el pesquisaje al ciento por ciento de la población vulnerable por cada consejo popular, así como el cumplimiento estricto de las medidas higiénico-sanitarias­ en los centros laborales y educacionales.

Según informó Rubén Castillo, coordinador del programa de la Defensa Civil, en reunión del Grupo Temporal de Trabajo, se plantea, además, la implementación de sanciones severas a partir del Decreto 31, por ejemplos, por el uso incorrecto o no empleo del nasobuco.

El funcionario agregó que los servicios necrológicos se mantienen protocolizados donde se incluyen la prohibición del traslado de fallecidos entre provincias, así como la conservación y preparación de cadáveres.

#CONFIRMADO🧐/ ¿Cuáles son las modificaciones a los servicios necrológicos en #Nuevitas🇨🇺? 👇👇👇 👉Los velorios solo durarán...

Publicado por Radio Nuevitas en Martes, 2 de febrero de 2021

Actualmente Nuevitas es uno de los municipios camagüeyanos con las mayores tasas de incidencia del virus SARS-CoV-2 por cada 100 mil habitantes, realidad que obliga a tomar decisiones más restrictivas.

#AclarandoDudas🧐/ Al cierre de este lunes 15 #Nuevitas🇨🇺 reportó dos nuevos casos por #COVID19😷, 14 en las últimas 72...

Publicado por Radio Nuevitas en Martes, 16 de febrero de 2021

En Camagüey se alista un nuevo plan de medidas con el objetivo de afrontar el eminente deterioro de la situación...

Publicado por Jorge Luis Moreira Massagué en Martes, 16 de febrero de 2021