Nuevitas, 11 feb.- Un amplio plan de actividades prevé el Sectorial Municipal de Cultura para acoger las festividades por el aniversario 193 de la fundación de la villa San Fernando de Nuevitas, en esta ocasión en escenarios virtuales dada la situación generada por la COVID-19.

Las actividades tendrán como plataforma de interacción con el público los perfiles institucionales de Facebook del Museo, la Casa de Cultura Gertrudis Gómez de Avellaneda y la biblioteca municipal Ricardo Cabrero explicó Inés Rita Marín Izaguirre, especialista municipal en políticas culturales.

Asimismo, los eventos se reducen en espacios físicos a artistas y jurado especializado que evaluará las presentaciones transmitidas por el canal local Nuevavisión y publicadas en las plataformas digitales de cada institución.

Concursos, homenajes y muestras audiovisuales centrarán las propuestas online de la Semana de la Cultura dedicada este año a la locutora Lesbia Zoe Ruano Salcedo, los artistas de la plástica Roberto Figueredo y Joel Jover, el solista Héctor Salas, además, a los aniversarios 40 del Museo y 15 de la peña literaria Manuel Maure Parri.

Por su parte, el Museo municipal, tesorero de identidad e historia, prevé también opciones para la jornada, según manifestó su directora Ana Mercedes Porto, el día 22 a las 11 de la mañana se inaugurará una muestra en la Sala Transitoria dedicada al nuevo aniversario de la fundación de la otrora villa San Fernando de Nuevitas, en la que serán expuestas algunas piezas arqueológicas relacionadas con el primer asentamiento aborigen ubicado en Punta del Guincho, en las inmediaciones del territorio.

La Semana de la Cultura en esta ciudad del nordeste agramontino, por tradición celebrada del 22 al 28 de febrero, contará con el quehacer artístico local tanto de profesionales como de aficionados.

En esta ocasión convergerán artesanía, música, literatura y artes plásticas hechas por y para todos para celebrar identidad y cubanía, en el contexto del cumpleaños de la ciudad en la que tuvo su génesis el Camagüey legendario.