Nuevitas, 8 feb.- Desde enero de 2021 inició la convocatoria para los profesionales del magisterio, en este municipio al nordeste de Camagüey, con el propósito de que participen en eventos científicos e investigativos del sector.

Ángela Rocamora Fals, asesora de Actividad Científica del ramo en Nuevitas, refiere que estaba prevista la asistencia, de forma virtual, de dos representantes en el recién concluido Congreso Internacional Pedagogía 2021, quienes obtuvieron relevantes resultados en la provincia.

Asimismo, la invitación incluye a la competición Ciencia y Educación, en la que intervendrán representantes de los niveles educativos Especial, Primaria, Primera infancia, Enseñanza Técnico Profesional y Adultos, para la que se preparan hasta marzo los docentes en diferentes temas de investigación.

Por otra parte, a partir del próximo día 25 se realizarán las exposiciones de las Brigadas Técnicas Juveniles en la base con experiencias novedosas vinculadas al sector, y posteriormente en Nuevitas acontecerá el certamen de la Dirección de Educación para luego incorporarse a todas las empresas de este municipio agroindustrial.

La investigación educacional es indispensable en la preparación del maestro para la identificación y solución científica de las problemáticas que surgen en el devenir de la práctica docente, una actitud inherente que asumen los pedagogos de esta ribera agramontina.