Maidelyn Hernández Sotomayor y Yedenis Jiménez Jiménez junto a  Ángela Rocamora Fals, asesora de actividad científica de Educación en la localidad.Nuevitas, 4 feb.- Como un reto para mejorar su quehacer profesional de la Educación cubana reconocieron las profesoras Maidelyn Hernández Sotomayor y Yedenis Jiménez Jiménez, de Nuevitas, su participación en el Congreso Internacional Pedagogía 2021.

Hernández Sotomayor, metodóloga de la Dirección Municipal del ramo, refirió que esta experiencia única les permitió nutrirse de conocimientos y buenas prácticas a nivel mundial, fundamentalmente, las alternativas y ajustes currriculares adoptados para continuar trabajando a pesar de la pandemia.

También resaltó el curso de inclusión educativa, tema en el que desarrolló su investigación para ampliar las formas de labor ante los educandos que la requieran según sus necesidades educativas especiales.

Mientras que Jiménez Jiménez, profesora en el Instituto Politécnico Mario Herrero Toscano, expresó la relevancia de la educación profesional a partir de la preparación de los estudiantes para la vida laboral.

Ambas educadoras ostentan desde el 1ro de febrero el orgullo de representar a este municipio del nordeste de Camagüey en el Congreso Internacional Pedagogía 2021, que les aportó conocimientos acerca del magisterio, así como del uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, por ser esta edición de manera online.

#CONFIRMADO🧐/De muy provechosos calificaron las maestras👩‍🏫 Maidelyn Hernández Sotomayor y Yedenis Jiménez Jiménez, de...

Publicado por Radio Nuevitas en Lunes, 1 de febrero de 2021