Nuevitas, 1ro de feb.- De muy provechosos calificaron las maestras Maidelyn Hernández Sotomayor y Yedenis Jiménez Jiménez, de este municipio al nordeste de Camagüey, los conocimientos adquiridos en la jornada inicial del Congreso Internacional Pedagogía 2021 celebrado de forma online.

La ministra del sector, Ena Elsa Velázquez Cobiella, durante la inauguración del evento manifestó el profundo dolor que causa a los educadores cubanos el fallecimiento, en el fatal accidente ocurrido en Mayabeque el pasado sábado, de los diez docentes que ante el déficit de profesores en La Habana, accedieron a separarse de sus familias para servir a la Patria.

Según información publicada en el sitio oficial del certamen, en la primera jornada se impartieron cursos relacionados con el Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación y la esencia de las adaptaciones curriculares ante la COVID-19, la formación de los profesionales del ramo como agentes de cambio, así como experiencias en la mayor de las Antillas y los retos actuales para el aprendizaje con el uso de las nuevas tecnologías.

También recibieron actualizaciones acerca de la garantía en la Isla de la inclusión, equidad y calidad, la preparación para el trabajo de adolescentes, jóvenes y adultos, además de un mejor desempeño ante los riesgos sanitarios y de desastres naturales.

Las educadoras nueviteras incorporarán en su ejercicio laboral, para incrementar la calidad en el proceso docente educativo, los nuevos saberes recibidos en el Congreso Internacional Pedagogía 2021, que se extenderá hasta el próximo 3 de febrero.

Las educadoras Yedenis Jiménez Jiménez y Maidelyn Hernández Sotomayor representan a #Nuevitas en el Congreso...

Publicado por Arianna Suárez Torres en Lunes, 1 de febrero de 2021