La solidaridad, con hechos.Feb, 2021.- La frase "Patria es humanidad", del Héroe Nacional, José Martí, muestra un concepto que llevan en sus corazones los cubanos y que marcan el ideal de todo el pueblo.

Una muestra de que la mayor de las Antillas es un referente del sentido de solidaridad bajo el pensamiento martiano y perpetuando la frase del Comandante en Jefe, Fidel Castro, de que "más que médicos serán guardianes de lo más preciado del ser humano", las brigadas cubanas han salvado la vida de millones de personas en 160 naciones del mundo por más de 50 años.

Rodolfo Ramos Rodríguez, galeno de este municipio al nordeste de Camagüey, quien cumple misión internacionalista en el Reino de Arabia Saudita, y en ocasiones anteriores en las repúblicas Bolivariana de Venezuela y en la Federativa de Brasil, refirió:

"La carrera de Medicina es la más humana que existe y cuando se adquiere esa formación con la ética profesional, fundamentalmente de los médicos cubanos, el humanismo es la principal característica y por eso logramos buenas relaciones con los pacientes donde quiera que estemos brindando nuestros servicios".

#HistoriasDeVida❤️ vs. #Covid19😷/ “Estoy cumpliendo misión en el Reino de Arabia Saudita, dándole el frente y...

Publicado por Radio Nuevitas en Martes, 26 de mayo de 2020

Los héroes de batas blancas de la Isla han combatido el ébola en África, el cólera, acuden al llamado de pueblos y gobiernos afectados por inundaciones, terremotos y otros desastres naturales; y en estos momentos se enfrentan a la Covid-19 en más unas 26 naciones de América Latina, el Caribe, Europa, Asia y África que solicitaron cooperación y ayuda a Cuba.

El joven nuevitero Erik Luis Larrazábal, integrante del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, asistió a pacientes del ébola en Sierra Leona, país de África occidental, y para el enfrentamiento a la COVID-19 cumplió satisfactoriamente su misión en Belice, nación de la costa Este de América Central, acerca de su sentir expresó:

"Para mí ha sido un honor prestar mi ayuda, una vez más en situaciones excepcionales, como parte de la brigada Henry Reeve y cumplir uno de los principios de un médico como  esel humanismo".

#HistoriaDeVida❤️/“Regreso a aquel día en que desde el aeropuerto José Martí recibía sus declaraciones y en su voz, la...

Publicado por Radio Nuevitas en Viernes, 22 de enero de 2021

Durante los últimos 60 años el pueblo cubano ha sostenido el principio de compartir lo que tiene y no lo que le sobra, haciendo realidad las palabras de Fidel Castro cuando dijo: "Nuestro país será capaz de enviar los médicos que se necesiten a los más oscuros rincones del mundo".

En estos y otros tiempos difíciles, Cuba y sus hijos han puesto en alto su valía ondeado la bandera de la solidaridad internacional en honor a los principios de la Revolución y como fieles al legado de sus dos grandes artífices: Martí y Fidel.