Nuevitas, 30 ene.- El intercambio acerca de la Tarea Ordenamiento y el aporte de los jóvenes durante el enfrentamiento al nuevo coronavirus y a la producción de alimentos, centraron este viernes el debate en la reunión de secretarios generales de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Nuevitas, presidida por Kelly Álvarez Fernández, primera secretaria de la organización en Camagüey.

La actualización de la política de ordenamiento monetario y su implementación en el municipio en precisiones de la coordinadora  del programa y objetivos de la economía a nivel local, Daimarelys Paz Bonilla, inició el encuentro.

Asimismo, trascendió la nueva norma para el pago de la cotización y la estrategia de crecimiento a las filas de la UJC, línea de trabajo con sobrecumplimiento el pasado calendario y la disposición de casi doscientos jóvenes del sector empresarial en lo que va de año.

En este punto los secretarios llevaron a debate la importancia de hacer más partícipe al universo juvenil de cada centro en las tareas convocadas en la base, la atención a militantes que egresan de los centros estudiantiles una vez incorporados a las entidades, así como el proceso de crecimiento por méritos y convicciones reales.

Por su parte, Álvarez Fernández, destacó el aporte decisivo de los jóvenes agramontinos a las acciones de enfrentamiento a la COVID-19 con especial reconocimiento a alrededor de dos mil trescientos estudiantes universitarios en el territorio y la entrega de alimentos de los que integran el ramo campesino a centros asistenciales y de aislamiento.

Actualmente vinculados a más de 140 brigadas de apoyo a la Tarea Ordenamiento entre productivas, sociales y patrióticas están seis mil 700 jóvenes mientras de los dos mil 214 personados en las oficinas de la Dirección Municipal de Trabajo mil 529 han aceptado las ofertas laborales hasta el cierre de este jueves, precisó, lo que supone una fortaleza pues los vinculará a la vida socialmente útil.  

La máxima representante de la UJC en la provincia, significó también la importancia de continuar asumiendo la producción de alimentos y de reactivar las brigadas de Salud para apoyar la campaña de higienización del municipio por la incidencia de dengue, desde cada consultorio del médico y la enfermera de la familia, como área de atención primaria para la detección temprana también de casos positivos a la COVID-19.

En este sentido, definió como prioridad la elección de un activista de Salud por comité de base y recibieron de sus manos la condición jóvenes por la vida Maybis Torno Heredia y Rainer Valladares Lugo, secretarios de la escuela especial Tania la Guerrillera y el Sectorial Municipal de Deportes, respectivamente. 

En representación de los más de dos mil militantes de más norteño municipio de la provincia agramontina, secretarios de los comités de base de la localidad cabecera tienen el reto en lo delante de lograr mayor protagonismo en las tareas de impacto que implica la nueva política socioeconómica en Cuba y las complejidades impuestas por una pandemia que todavía necesita de la juventud camagüeyana y nuevitera. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar