Nuevitas, 28 ene.- Con la mira en el legado del Apóstol de Cuba niños, adolescentes y jóvenes nueviteros celebrarán hoy jueves el aniversario 168 del natalicio de José Martí en las 49 instituciones educativas de este municipio al nordeste camagüeyano.

En la escuela primaria Amistad con los Pueblos se prevé un matutino especial para sexto grado, un Té martiano con alumnos de quinto y para los turnos de Computación del día se programa la visita al Museo virtual Casa natal de José Martí, explicó Yudenia Dorotien Maure, guía base del centro.

Asimismo, la directora del instituto preuniversitario Aralio Hernández, Yaima Mejías Hernández, significó que como parte de la jornada un matutino especial con una selección de estudiantes dará inicio al proceso docente, mientras en cada destacamento los profesores intencionarán el homenaje al más universal de todos los cubanos.

Por su parte, los estudiantes de la Filial de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay de Nuevitas se sumarán al tuitazo nacional para el propio día 28 de 10 de la mañana a 12 del mediodía con convocatoria en el perfil institucional de Facebook de su casa matriz de altos estudios en Camagüey.

En todas las sedes educativas de la localidad la pasión martiana de cientos de estudiantes y docentes de todas las enseñanzas alumbrará desde bien temprano en plazoletas y aulas en cumplimiento estricto de las medidas higiénico-sanitarias­ orientadas a lo largo del país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar