Nuevitas, 27 ene.- Los educadores e infantes del círculo infantil La Edad de Oro de este municipio al nordeste de Camagüey, realizan diversas iniciativas para rendir homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, por el aniversario 168 de su natalicio, el 28 de enero.

La pequeña Jessica Abreu Cordero, refirió con orgullo sus conocimientos acerca del nombre de la institución educativa: "…un libro que escribió José Martí para las niñas y los niños, en él están los cuentos El señor Don Pomposo, El camarón encantado y La muñeca negra".

Mientras que Verónica Simanca Saldívar, ante la interrogante de ¿quién era Martí?, respondió: "era bueno y valiente, y defendió a Cuba".

CI Edad de Oro Ntas Las maestras de 6to año de vida, ensayando con sus niños para la actividad político cultural en...

Publicado por Circulo Edad De Oro Ntas en Martes, 12 de enero de 2021

Con su corta edad, son capaces de reconocer al hombre que expresó: “Los niños son los que saben querer, son la esperanza del mundo”, conocimientos que adquieren a diario con sus educadoras, según lo corrobora Yinnelis de la Paz de la Torre.

"Les transmitimos la labor de Martí desde la niñez, la juventud y como adulto mediante las actividades programadas e independientes y a través del trabajo con las familias para tratarlo desde el hogar.

CI Edad de Oro Ntas La educadora de 3er año de vida realizando conversaciones con sus niños en las actividades...

Publicado por Circulo Edad De Oro Ntas en Martes, 12 de enero de 2021

En el círculo preparamos además, exposiciones de dibujos, medios de enseñanza y del sitial histórico que en estos momentos contiene fotos de diferentes momentos de su vida y una maqueta de la casa natal del Apóstol".

CI Edad de Oro Ntas Los niños y niñas del Círculo Infantil Edad de Oro realizaron con alegría y entusiasmo dibujos dedicado a la Jornada Martiana.#EducadoresPorSiempre, #VamosxMas

Publicado por Circulo Edad De Oro Ntas en Jueves, 14 de enero de 2021

Asimismo, en otros centros educativos y de labor de la localidad, durante el presente mes se han desarrollado matutinos, conversatorios y exhibiciones para enaltecer el quehacer del más universal de los cubanos.

Teniendo en cuenta  la compleja situación epidemiológica que enfrenta el país, este año no se realizará la tradicional Marcha de las Antorchas ni tampoco el desfile martiano, según publicación de Cubadebate en la red social Facebook: "De luz pintará la juventud cubana la noche del próximo miércoles, esta vez no en las calles, sino en las redes sociales…"

También, el propio día 28, una de las iniciativas en diferentes escenarios será la proyección de películas y documentales, entre ellos José Martí: el ojo del canario y los dibujos animados La Muñeca Negra y Meñique.