Nuevitas, 27 ene.- En este municipio al nordeste camagüeyano se insiste en el cumplimiento de las medidas de prevención y control del coronavirus SARS-CoV-2, ante el retroceso a la tercera fase de recuperación de la pandemia en la provincia agramontina.

En este sentido Rubén Castillo, coordinador del programa de la Defensa Civil en Nuevitas, explicó que la suspensión del transporte de pasajeros desde y hacia la Ciudad de los Tinajones es una de las más importantes para evitar el traslado de personas y por tanto, la propagación de la enfermedad.

Argumentó además que en el caso del medibús se mantiene para pacientes que no puedan interrumpir tratamiento en los hospitales provinciales.

Otro aspecto a tener en cuenta es la vigilancia desde la comunidad e informar oportunamente de posibles casos positivos, además de instar a la disciplina y la responsabilidad individual para elevar la percepción de riesgo.

El lavado frecuente de las manos, el uso obligatorio del nasobuco, el distanciamiento físico y los pasos podálicos resultan imprescindibles también como parte de las medidas implementadas.

Ante la actual situación epidemiológica, la semana pasada en Camagüey se asumió la realización de un nuevo método diagnóstico rápido de antígenos, que es específico para el nuevo coronavirus, y que resulta muy útil, sobre todo para el análisis inicial para las personas con sintomatología, reportan medios locales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar