Nuevitas, 26 ene.- La juventud nuevitera está convocada a tomar por escenario las plataformas digitales para la tradicional Marcha de las Antorchas desarrollada cada año en homenaje al natalicio del Héroe Nacional José Martí.

En ocasión del aniversario 168 de aquel histórico 28 de enero y en cumplimiento a las medidas higiénico-sanitarias­ adoptadas en el país ante la Covid-19 las redes sociales serán el espacio para el tributo al más universal de todos los cubanos.

Abierto a múltiples iniciativas para crear y compartir su obra, la multitudinaria cita online Con la luz de tus ideas, Maestro, prevista para el día 27 a partir de las 9 de la noche colmará el espacio virtual con la obra martiana viva en las nuevas generaciones.

Dresmer Rojas García, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Nuevitas, explicó que además de la convocatoria nacional se honrará al Apóstol en matutinos y vespertinos especiales en colectivos estudiantiles y laborales de acuerdo con las medidas de distanciamiento físico.

Por su parte, los estudiantes de la Filial de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay de Nuevitas se sumarán al tuitazo nacional para el propio día 28 de 10 de la mañana a 12 del mediodía con convocatoria en el perfil institucional de Facebook de su casa matriz de altos estudios en Camagüey.

"Que cada martiano de corazón nos acompañe, bien en alto la llama de la libertad, en esta cita con la Patria, porque amar a Martí es amar a Cuba, para todos los tiempos", declaró a la ACN Yusuam Palacios Ortega, presidente del Movimiento Juvenil Martiano.