Nuevitas, 23 ene.- Como parte de la misión de garantizar el cumplimiento de la legalidad, la Fiscalía Municipal de Nuevitas trabaja en la implementación de la Tarea Ordenamiento, iniciada el pasado día 1ro.

Acerca de las acciones de control ejecutadas Yulié Laferté Avilés, fiscal municipal, explicó que como parte de las medidas de control relacionadas con este proceso realizaron visitas a las personas declaradas vulnerables, así como la revisión de los expedientes conformados al respecto para comprobar la labor social que se estaba realizando.

También visitaron las tiendas de víveres pertenecientes a la Empresa de Comercio y Gastronomía de la localidad para examinar el cumplimiento de los nuevos precios establecidos para la canasta básica “sin que se efectuaran violaciones al respecto, todo estaba a tono y en correspondencia con las indicaciones recibidas por la máxima dirección del país”.

De igual forma, se recorrieron 13 unidades tanto estatales como del sector particular para verificar y comprobar el acatamiento de los nuevos precios, así como las medidas higiénico-sanitarias­ para evitar la propagación de la pandemia.

“Teniendo en cuenta la situación epidemiológica en Cuba por la Covid-19 hacemos un llamado a todas las personas que laboren en establecimientos públicos para que usen correctamente el nasobuco”.

En las actuales transformaciones socioeconómicas existen principios y políticas de necesario conocimiento, en temáticas como la reforma de salarios, pensiones y prestaciones, corrección de
precios relativos e impactos en el sistema empresarial, presupuestado, sistema tributario y las formas de gestión no estatal.

La protección de los derechos del ciudadano y el enfrenamiento certero y eficaz a cualquier manifestación delictiva, indisciplinas sociales y actos de corrupción, constituyen prioridades del actuar del sector en este municipio al nordeste camagüeyano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar