Nuevitas, 22 ene.- Como estrategia de trabajo para el control del índice de incidencia por dengue en alza en los últimos días en este municipio al nordeste camagüeyano, estructuras de Salud y comunitarias sostuvieron un intercambio para la puesta en marcha de la campaña Autofocal familiar.

En la sede local del Partido Comunista de Cuba, presidentes de consejos populares, delegados de circunscripción y autoridades sanitarias evaluaron la compleja situación de sostenibilidad por el aumento de casos del virus provocado por la hembra del mosquito Aedes aegypti.

En la reunión, el doctor especialista en Epidemiología, René Ribacoba Cachón, explicó el inicio de la mencionada campaña este jueves 21 con una periodicidad semanal de acuerdo con el ciclo de reproducción del vector.

La intención, refirió, es concientizar e involucrar a un mayor número de personas en las acciones de enfrentamiento al Aedes con el apoyo del sector educacional y empresas, pues cada estudiante y trabajador representa un núcleo familiar.

Ribacoba Cachón, asimismo significó la campaña implica realizar acciones de revisión de todos los depósitos donde pueda acumularse agua para la detección temprana de larvas como principal acción de control de la enfermedad desde el hogar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar