Nuevitas, 21 ene.- El programa de autoabastecimiento y soberanía alimentaria en este municipio al nordeste camagüeyano se chequeó en la Cooperativa de Créditos y Servicios Niceto Pérez, perteneciente al consejo popular San Miguel.

Yudiel Ramírez Rodríguez, delegado de la Agricultura en Nuevitas informó acerca de la situación en la actual campaña de frío y las principales deficiencias, que hacen de la localidad la más atrasada en la provincia agramontina.

En el encuentro, Ariel Santana Santiesteban e Irey Vigoa Abstengo, primeros secretarios del Partido Comunista de Cuba a niveles provincial y municipal, respectivamente, analizaron con los incumplidores las causas y soluciones inmediatas para revertir la realidad vigente, con el objetivo de organizar el movimiento de tierra para la primavera.

Se precisó además la necesidad de potenciar la siembra de tomate con 236 hectáreas por debajo de lo previsto, así como la yuca, el plátano y el boniato.

Otro aspecto analizado fue la entrega de leche que aunque se cumplió con el plan mensual, algunas cooperativas no logran alcanzar la previsión diaria; en el caso de la entrega de carne están disponibles los animales y la transportación, para un mes cumplido.

Se precisa fomentar el autoabastecimiento y la soberanía alimentaria en este municipio, bajo la premisa del desarrollo de la agricultura como base económica para elevar la calidad de vida de la población.