En marcha campaña de impuestos sobre ingresos personales en Nuevitas.Nuevitas, 20 ene.- De acuerdo con el inicio de la campaña de impuesto sobre ingresos personales correspondiente al año 2021 del ejercicio fiscal 2020, la Dirección Municipal de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) en Nuevitas informa disposiciones a los contribuyentes.

Se exime de entrega y pago de la declaración jurada a los contribuyentes suspendidos seis meses o más en el ejercicio de su actividad por causa de la Covid-19.

Asimismo, se mantienen el mínimo exento de 10 mil pesos cubanos y los gastos aprobados por grupos de actividades, el beneficio por pronto pago para los que declaren y paguen antes del 28 de febrero próximo, sumado el descuento del tres por ciento para los pagos por canales electrónicos (pasarelas electrónicas, cajeros automáticos, banca remota o telebanca).

La fuente estipula que las campañas de declaración jurada 08 y para el sector agropecuario comienzan el próximo 28 de enero pero con recepción desde el primer día de este mes.

De igual forma, la ONAT especifica el descuento del 10 por ciento del monto a liquidar como tasa de radicación de anuncio y propaganda comercial a los contribuyentes que aporten anticipadamente la totalidad anual de su tributo durante el primer mes del año por esta actividad.

Yailín Portales Vázquez, subdirectora de la entidad, explicó además, que el pago del impuesto sobre transporte terrestre vence el 28 de febrero, fecha antes de la cual si paga recibirá una bonificación del 20 por ciento.

Para facilitar el servicio de atención a clientes, la ONAT a nivel local habilitó la cuenta de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..­onat.got.cu, así como sugiere el uso del portal tributario www.onat.gob.cu.

En dicho sitio están disponibles los vectores fiscales, los modelos de la campaña en formato PDF y en EXCEL las declaraciones juradas 08 y 12 correspondientes al actual calendario.

El sitio ofrece cuatro servicios concebidos solo para contribuyentes disponibles en la página inicial que contempla vector fiscal, consulta, modificación de cuotas y suspensiones, herramientas que facilitan la información sobre temas tributarios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar