Nuevitas, 19 ene.- La Unidad Empresarial de Base puerto Tarafa en este municipio al nordeste camagüeyano opera su primera embarcación durante el actual calendario, con el arribo de más de tres mil 400 toneladas de potasio, fertilizante destinado a la producción azucarera.

Según información ofrecida por Edivia Walcot Figueredo, especialista en Actividades portuarias centro-este es la primera importación del año que recibe AZUMAT (Empresa de Logística del Grupo AZCUBA), por el enclave, con inicio de operaciones a partir del pasado 8 de enero.

Los portuarios descargan por turno hasta 330 toneladas del mineral empleado como abono en poco más de siete horas por transferencia directa e indirecta para la zafra cañera, con importantes encargos en la región oriental para el actual calendario.

Ubicada en el litoral norte de Cuba, la terminal marítimo-portuaria en Nuevitas destaca por la agilidad en el despacho y capacidad de almacenaje con más de 30 mil toneladas techadas y otras 70 mil sin techar.

El puerto cerró el año 2020 con operaciones en más de 32 buques y un movimiento que sobrepasó las 11 mil toneladas de mercancías.

#Economía👍 en #Nuevitas🇨🇺/ El puerto Tarafa🚢⚓️, de este municipio al nordeste de #Camagüey y perteneciente a la Empresa...

Publicado por Radio Nuevitas en Martes, 29 de diciembre de 2020