Nuevitas, 18 ene.- A pesar de la dispersión de las tierras y la falta de experiencia en las labores agrícolas en algunos casos, la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Omelio López, de este municipio al nordeste camagüeyano, trabaja por mejorar sus resultados.

Lisbet Labrada García, presidenta de la CCS, explicó sobre el quehacer de los 103 asociados: las fortalezas radican fundamentalmente en la producción de leche y la porcina, además de la apicultura.

Agregó que la mayoría de los cultivos varios que tienen son parceleros y por eso hay pocas obtenciones de este tipo, también, es una zona atípica que nunca fue dedicada a los cultivos varios como tal.

“Para este año aumenta el plan productivo debido a que se han otorgado más tierras y aumentan los beneficiarios por el Decreto ley 358”.

El incumplimiento en 13 mil litros del plan de entrega de leche a la industria durante el 2020 marcó negativamente a la Omelio López, que en este año se propone acopiar 51 mil litros.

La búsqueda de alternativas para elevar los resultados económicos de la CCS y el compromiso de sus asociados con la entrega de alimentos son las metas de la cooperativa nuevitera para el presente calendario.