Nuevitas, 16 ene.- El incremento de casos positivos de la Covid-19 y la transmisión del dengue en todos los consejos populares del municipio activan las alarmas epidemiológicas en Nuevitas.

Lídice Rodríguez, directora del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología en la localidad, explica la realidad que vive el territorio con respecto al alto número de focos positivos de Aedes aegypti.

"Estamos muy preocupados con el tema de la arbovirosis en el territorio debido al alto número de positividad de los exámenes que estamos obteniendo y la transmisión que hay en todos los consejos populares.

Debemos tener una visión de que el dengue puede ocasionar la muerte, por eso es preciso echar abate en los tanques de agua y mantenerlos tapados porque cuando lleguen los días de lluvia es cuando más los mosquitos se reproducen porque son de aguas limpias.

Hacemos un llamado a la población para hacer cuanto esté a su alcance, en ese sentido, desde las viviendas".

Desarrollar a conciencia el autofocal en hogares y centros de trabajo, así como acudir al médico ante la presencia de cualquiera de los síntomas del dengue resulta una urgencia para evitar el empeoramiento de la situación epidemiológica de Nuevitas.