Nuevitas, 15 ene.- Con la presencia de alumnos del tercer grado de la escuela primaria Aurelia Castillo quedó inaugurada este jueves en el Museo municipal la sala transitoria Triunfo de Enero.

María del Carmen Sánchez, técnica de la instalación cultural, informó que se trata de una exhibición fotográfica sobre las visitas de los principales dirigentes de la Revolución cubana a Nuevitas.

En las imágenes sobresalen el Comandante en Jefe Fidel Castro durante un recorrido por la Termoeléctrica 10 de Octubre, el General de Ejército Raúl Castro en el puerto de Tarafa y en un círculo infantil de la localidad, además, se destaca la presencia del Comandante Ernesto Che Guevara durante la inauguración de la Fábrica de Alambres y Electrodos Gonzalo Esteban Lugo.

La sala transitoria dará paso a una exposición arqueológica referente a los inicios de la otrora villa de San Fernando de Nuevitas, que recibió la denominación de ciudad, por Decreto Real de fecha 28 de febrero de 1828 y concedida por el monarca español en el año 1846.

El Museo municipal posee una variada colección, entre sus más preciados valores se incluye el barco Yalovén, en el que desde el embarcadero de Santa Rita se trasladaron armamentos para el apoyo a la apertura de un nuevo frente guerrillero.