Implementan en Nuevitas la digitalización de trámites del sector jurídico.Nuevitas, 11 ene.- La Dirección Municipal de Justicia (DMJ) en Nuevitas llama a la población a emplear las opciones que ha implementado su Ministerio como parte de la informatización de la sociedad y en aras de agilizar trámites jurídicos.

Dignora Pantín Lechuga, técnico jurídico de la DMJ en la demarcación, destacó que desde el momento en que se comenzó a efectuar la modalidad de solicitudes a través de la web no ha sido significativa en este municipio.

Desde julio de 2019, mediante la dirección electrónica www.minjus.gob.cu, se pueden requerir peticiones de Antecedentes penales, Actos de Última Voluntad y Declaratoria de Herederos.

#ATENCIÓN❗️❗️❗️/ ¿Cuáles trámites correspondientes a la Dirección de Justicia en #Nuevitas❤️🇨🇺, como antecedentes penales, pueden solicitarse de manera online? Los detalles de #CubaInformatiza en 👇👇👇

Publicado por Radio Nuevitas en Lunes, 14 de septiembre de 2020

Asimismo, en noviembre de 2020 se dispuso la plataforma Bienestar para trámites del Registro del Estado Civil como certificaciones de matrimonio, defunciones, nacimiento y viudez.

#IMPORTANTE🧐/ ¿Necesita certificaciones de matrimonio, defunciones, nacimiento o viudez para algún trámite? ¿Tiene a...

Publicado por Radio Nuevitas en Sábado, 28 de noviembre de 2020

Los beneficios de hacer la diligencia desde un dispositivo móvil, tablet o computadora en cualquier sitio público que permita acceso a la web, no solo permite la innecesaria afluencia de los clientes a la instalación para realizar la solicitud, sino en la considerable disminución del término de días hábiles luego de enviarla para recoger la documentación en la DMJ.

De igual modo, se mantiene la posibilidad de solicitarlas de manera presencial en la unidad, como se concebía anteriormente pero, sin dudas, acceder a las opciones digitales constituye una alternativa efectiva que recomiendan aprovechar los lugareños.