Ene, 2021.- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), en Nuevitas, durante el 2020 -a pesar de las limitaciones y la presencia de la COVID-19- fue una de las instituciones que prestó servicios a la población con un progresivo avance en el proceso de informatización de la sociedad.

Ledislán Cruz González, director de la entidad, refirió que se mantuvo el acceso a los centros multiservicios, a las reparaciones y órdenes de las prestaciones y el personal trabajando de manera alterna.

Este municipio del nordeste camagüeyano mostró pasos de avance en el Sistema de Telecomunicaciones y cumplió el compromiso con las autoridades, tanto del Gobierno como el Partido Comunista de Cuba y la población, al incrementar el número de radio bases con cobertura 4G en el territorio.

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Publicado por Radio Nuevitas en Miércoles, 11 de marzo de 2020

El pasado calendario ETECSA en Nuevitas -con mayor cantidad de radio bases en la provincia de Camagüey- cerró con la presencia de 16, de ellas nueve con tecnología 4G, de las cuales tres están en la cabecera municipal, dos en Santa Lucía y cuatro en los hoteles del polo turístico de Santa Lucía que son micro radio bases con tecnología de cuarta generación; mientras quedan tres radio bases con la segunda y cuatro con la tercera.

También aumentó un nuevo sitio Wifi en el complejo Patana-Malecón, en la cabecera municipal, otro de los logros de la empresa que con importantes resultados económicos registra más de cuatro millones de pesos como ingresos, y el mes de diciembre resultó muy provechoso debido a la promoción de líneas móviles.

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Publicado por Radio Nuevitas en Sábado, 11 de julio de 2020

Los siete consejos populares de Nuevitas cuentan, al menos, con un acceso a internet, ya sea a través de la red Wifi, Datos móviles, Nauta Hogar o Salas de Navegación. De ellos en cinco se logra el acceso con todas las variantes.

Por otra parte, ETECSA en el territorio supera los 30 mil clientes con líneas celulares, de ellos unos 20 mil con acceso a Internet a través de la red móvil.

Refirió Ledislán Cruz Gonzáles, igualmente, que estas cifras evidencian el avance del municipio en la informatización de la sociedad, permitiendo a los usuarios estar conectados sin necesidad de acudir a las zonas Wifi o a la red de Joven Club de Computación y Electrónica.

El director de ETECSA en Nuevitas comentó, además, que la empresa prevé para el presente calendario trabajar en mejoras de la calidad de la señal en algunas zonas o en la búsqueda de opciones más asequibles y llamativas.

Asimismo, aunque no hubo un relevante plan de ampliación de telefonía fija se instalaron diversos servicios, de ellos superaron los 80 en Santa Lucía, lo que propició que al cierre del año haya una densidad superior al nueve por ciento, que representa nueve teléfonos por cada cien habitantes y más de cinco mil 650 servicios fijos instalados.

ETECSA en esta zona del nordeste camagüeyano ofrece servicios que aunque con realidades perfectibles tributan al incremento de la calidad de vida de la población, meta que permanecerá en cada tarea de los hombres y mujeres que laboran por garantizar las telecomunicaciones en esta ribera.