Repudia Cuba medidas de reforzamiento del bloqueo anunciadas por Estados Unidos.Editorial

Ene, 2021.- Un nuevo amanecer, otro 1ro de Enero y el pueblo de Cuba, el agradecido, acompaña al Gobierno del país en una nueva batalla, el ordenamiento monetario que comienza a partir de este día cero.

Contrario a lo que los enemigos del proceso social pensaron y planificaron la Revolución Cubana suma ya 62 años de victoria de ideas, de sobreponerse al bloqueo y a la injerencia de la mayor potencia económica del mundo, Estados Unidos, y no pocos han sido los escollos sorteados ni los millones de dólares que las administraciones norteamericanas destinan para subvertir el orden en la mayor de las Antillas.

Comienza un nuevo año de proyecciones para hacer de esta una sociedad más justa y equitativa, para cumplir la máxima socialista de cada cual según su capacidad, a cada cual según su trabajo, un viejo reclamo de los hijos de esta tierra mambisa y rebelde.

Fácil no ha sido el camino para llegar a este momento de la historia, porque los últimos 12 meses estuvieron marcados por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, y el asedio de la pandemia de la COVID-19 que sumó al mundo en una profunda crisis sanitaria.

Al cúmulo de obstáculos habría que añadir, también, los intentos desestabilizadores de un puñado de nacionales vendidos, que por unos dólares en la cartera se prestan a perpetrar actos vandálicos contra instituciones y autoridades del orden público.

¡Cuánta desfachatez la de algunos medios extranjeros al pregonar que ese era el sentir del pueblo cubano! Ellos, que se alzan supuestamente en nombre de los derechos humanos y de la defensa de las libertades democráticas prefieren desoír el clamor de los habitantes de esta Isla, palpable en el empeño de echar adelante los programas de la Revolución.

En Nuevitas el año que inicia supone numerosos retos para estar a la altura de las proyecciones de la nación. Trabajar en aras del uso adecuado del presupuesto, la sustitución de importaciones y una férrea vocación de ahorro serán las máximas que guiarán el quehacer de los lugareños durante los próximos 12 meses.

Y es que las restricciones del bloqueo, la crisis económica provocada por la pandemia y las difíciles condiciones climáticas de los últimos meses marcaron el incumplimiento de más de la mitad de los principales renglones físicos del municipio.

No obstante, la voluntad de ofrecer una mejor calidad de vida a la población se palpó en la implementación de un amplio programa inversionista en saludo al 26 de Julio, fecha conmemorativa de cuyos festejos Nuevitas fue sede en la provincia de Camagüey.

Fue así que se materializaron obras como la reparación de viales, consultorios médicos e instalaciones deportivas, remozaron panaderías, unidades gastronómicas y tiendas de víveres, así como el avance de las inversiones en la casa de cultura La Avellaneda.

Logro significativo, igualmente, fue la construcción de viviendas y del Centro de Alojamiento Deportivo Rigoberto Saint Hill Larraque, que permitirá concentrar atletas con participación en competencias provinciales y nacionales.

La consolidación de los proyectos de desarrollo local como impulsores de la economía y el fortalecimiento de la labor del Poder Popular a través del Trabajo Comunitario Integrado permitió el acercamiento a la población y la búsqueda de soluciones oportunas a las problemáticas sociales.

El 1ro de Enero es, sin dudas, una fecha memorable para los cubanos, símbolo de los ideales libertarios del pueblo, ejemplo de resistencia y compromiso con un mundo mejor.

Como explicara el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el 10 de octubre de 2020 durante la toma de posesión de su cargo: Nos esperan días intensos y desafiantes, pero nadie nos va a quitar la confianza en el futuro que le debemos a nuestros hijos, en la patria que nuestros padres ganaron al mantenerse firmes.

Sí, Nuevitas y Cuba se mantienen firmes en la lucha contra la COVID-19 y el bloqueo, en el enfrentamiento a la subversión política-ideológica,­ en la construcción de una economía fortalecida, siempre sin renunciar al desarrollo, y hacia esos derroteros trabajarán en el 2021.

Esta es Cuba Viva, hija de Carlos Manuel de Céspedes e Ignacio Agramonte, de José Martí y Antonio Maceo, de Julio Antonio Mella y Fidel Castro, la Patria de más de once millones de cubanos confiados en dar nuevamente un sí por la Revolución.

¡Viva el aniversario 62 del triunfo de la Revolución!

¡Vivan Fidel y Raúl!

¡Patria o Muerte!

¡Venceremos!