Dic, 2020.- La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Nuevitas concluye un calendario de retos y compromisos en el que despide no solo un periodo de valioso aporte a tareas priorizadas, de acuerdo con la etapa de enfrentamiento a la COVID-19, sino también a quien durante dos años revitalizó la organización en esta ciudad del nordeste camagüeyano.

Según Kelly Álvarez Fernández, primera secretaria de la UJC en Camagüey, entregaron al trabajo profesional del Partido Comunista de Cuba a Leonardo Barroso Domínguez, quien se desempeñó como primer secretario de la organización en esta ribera, y mantuvo un resultado integral, mientras se promovió a Desmer Rojas para ocupar el cargo.

Para quien lideró su Buró Municipal en esta localidad el empeño por apoyar la vida sin descuidar el funcionamiento de la UJC es resultado del trabajo en equipo.

"A pesar de tener un fuerte reto en el enfrentamiento a la pandemia, ha habido un involucramiento de los jóvenes en acciones tanto económicas como sociales, así como en el funcionamiento interno de la organización.

También hubo un crecimiento en la militancia con respecto al año anterior cuando se constituyeron más de diez organizaciones de base en centros sin estructura política.

Asimismo, se fortalecieron las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles en las tareas, a partir del reconocimiento del actuar de los jóvenes en cada una de las acciones de los centros laborales".

Ante nuevos compromisos, la prioridad es el acompañamiento de la juventud desde escenarios propios, reafirma Álvarez Fernández: "Los jóvenes deben incluirse de forma activa e involucrarse en las tareas económicas y sociales que se desarrollan en el país, al igual que en la Tarea Ordenamiento y la estrategia económica y social de la Isla.

Este año nos hemos crecido y hemos sabido demostrar nuestro compromiso y que el próximo año la juventud siga como protagonista de las motivaciones con la convicción de que sabemos lo que somos y hacia dónde vamos".

Mientras que Barroso Domínguez resalta que se mantendrá la potenciación de los trabajos productivos porque tienen vital importancia para la producción de alimentos, además de otras tareas que se asignen como activos juveniles en todos los sectores no solo para reconocer su quehacer sino trazarse nuevas metas.

"Es un privilegio vivir en la Cuba de hoy y por ello debemos defenderla, celebrar el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución convencidos de que va a seguir adelante con el protagonismo de los jóvenes.

La juventud como parte de la sociedad y de la organización está llamada a brindar su apoyo desde los comités de base para resaltar el quehacer juvenil desde la propia investigación, la innovación en las actividades productivas, en garantizar la calidad de los servicios y los mejores resultados en la eficiencia económica.

Debemos demostrar todos los días la continuidad que representamos los jóvenes para la sociedad, el compromiso y privilegio de vivir en Cuba y que debemos defender, por saludar un nuevo triunfo de la Revolución convencido de que va a seguir adelante por los jóvenes".

Con ese ímpetu que caracteriza a las nuevas generaciones de Nuevitas se despide el 2020 con retos superados y nuevos compromisos como herederos de una Revolución que arriba ya a su aniversario 62.

Al cierre de año el Comité Municipal de la UJC en Nuevitas recibe la condición de destacado, Felicidades a todos los...

Publicado por UJC Nuevitas en Lunes, 28 de diciembre de 2020