Nuevitas, 29 dic.- El puerto Tarafa, de este municipio al nordeste de Camagüey y perteneciente a la Empresa de Servicios Portuarios Centro-Este, cierra el año 2020 con operaciones en más de 32 buques y un movimiento que sobrepasa las 11 mil toneladas de mercancías.

Una de las operaciones más connotativas del enclave es la exportación de cromo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de ese mineral, en sus dos variantes físicas: rajón y arena cromita.

En ese sentido, se cargaron embarcaciones en las que el país exportó unas 35 mil toneladas, lo que representa el 29 por ciento de las cargas operadas en el puerto de esta ciudad costera.

#DeNuevitas💯%/ El puerto ⚓️🚢 #Tarafa, de este municipio al nordeste de #Camagüey y perteneciente a la Empresa de...

Publicado por Radio Nuevitas en Sábado, 9 de mayo de 2020

Un récord en el 2019 constituyó para los trabajadores de la UEB superar en 80 toneladas las 60 mil procesadas del mineral.

A inicios de este año 2020, Maikel Pérez León, director de la terminal marítimo portuaria de Nuevitas, explicó a la radio local que en el puerto Tarafa se habilitó un área alejada para guardar el producto, con capacidad de almacenamiento superior a las 30 mil toneladas.

La operación realizada, fundamentalmente hacia la región euroasiática, constituye una de las exportaciones fijas anuales del puerto de Nuevitas, lo que se revierte en fuente de ingresos a la Isla.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar