Dic, 2020.- El presente calendario ha demandado mucho esfuerzo a nivel nacional para enfrentar las vicisitudes causadas en las diferentes esferas tanto por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba como por la pandemia de la COVID-19.

Para los trabajadores del sector educacional en Nuevitas no ha sido diferente, quienes han sabido mantenerse a la altura de su tiempo y desde el mes de marzo acogen las medidas adoptadas a nivel de país en función de proteger a la población y, fundamentalmente, a los niños y jóvenes ante el nuevo coronavirus.

En ese sentido, los profesionales del ramo apoyaron la visualización y comprensión por parte de los estudiantes de la programación educativa especial y en los círculos infantiles mientras hubo una madre trabajadora que necesitara de sus servicios se mantuvo al menos uno abierto.

#Educación✍️ en tiempos de #COVID19😷❗️/Según Osdeini Hernández Navarro, director del sector en #Nuevitas, la labor...

Publicado por Radio Nuevitas en Lunes, 20 de abril de 2020

#FotoDelDía📸/ Acciones de prevención👍 en el círculo infantil❤️ Barquito Dorado, en #Nuevitas, ante la presencia del...

Publicado por Radio Nuevitas en Viernes, 20 de marzo de 2020

El curso escolar 2019 - 2020 finalizó en el mes de octubre, como algo atípico en la Educación cubana y con resultados superiores a los del periodo lectivo anterior, refirió el máster en Ciencias, Osdeine Hernández Navarro, director municipal del sector.

#ATENCIÓN❗️❗️❗️/ Implementan medidas en #Nuevitas🇨🇺 para garantizar el cierre del curso escolar Los detalles👇👇👇...

Publicado por Radio Nuevitas en Viernes, 18 de septiembre de 2020

Entre los aciertos del ramo en el territorio se pueden citar la asistencia de los trabajadores y alumnos; la cobertura docente con 33 necesidades; la inactividad laboral con solo 12 inactivos; y el éxodo de personal que disminuyó en 17.

Asimismo, la concepción del trabajo metodológico; la superación de docentes y directivos; el funcionamiento de los círculos de interés, en especial de los pedagógicos; la formación vocacional y la orientación profesional cumpliéndose los planes de continuidad en Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Máximo Gómez Báez y sobrecumpliéndose en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos y la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén, de Camagüey.

Por otra parte, destacan los resultados en los exámenes de ingreso a la Educación Superior en las asignaturas Español-Literatura, Matemática e Historia de Cuba; el trabajo preventivo y comunitario; la vinculación con delegados del Poder Popular y organizaciones de base en la respuesta a los planteamientos de los electores a los delegados; y la ejecución de la reparación y mantenimiento de los centros educacionales.

#CONFIRMADO🧐/ #Nuevitas🇨🇺 alcanzó el 8️⃣3️⃣ por ciento de aprobados en la convocatoria de las pruebas de ingreso a la...

Publicado por Radio Nuevitas en Lunes, 26 de octubre de 2020

Con respecto a los temas pendientes para su cumplimiento, Hernández Navarro especifica que es preciso fortalecer la estabilidad de cuadros y sus reservas, el control y uso eficiente del presupuesto asignado, la recuperación y siembra de áreas cultivables, el completamiento de las estructuras metodológicas y económicas a nivel municipal.

Nuevitas 10 de junio La producción de alimentos tarea principal de los educadores nueviteros en tiempos de Covid #EducadoresCamagueyanos

Publicado por Dme Nuevitas en Miércoles, 10 de junio de 2020

Nuevitas Camagüey La escuela primaria Amalia Simoni ubicada en el Consejo Popular No 1 Tarafa abierta al Verano como centro agrícola ya muestra un huerto bien cultivado

Publicado por Dme Nuevitas en Viernes, 14 de agosto de 2020

De igual modo, es necesario convocar de forma más atractiva y efectiva y haciendo uso de las tecnologías a los estudiantes a participar en diferentes actividades y eventos; así como fomentar en ellos los valores morales y patrios que se deben defender como cubanos.

En tanto por el contexto actual, tanto nacional como internacional, el directivo señala la permanencia del trabajo político-ideológico para enfrentar la subversión del enemigo dirigida a los jóvenes con el afán de destruir las conquistas de la Revolución.

Según Hernández Navarro, los profesionales del magisterio en este municipio al nordeste de Camagüey cuentan con una gran fortaleza: "su firmeza revolucionaria, compromiso con la Patria, los alumnos, la familia y la sociedad".

Los trabajadores del sector educacional en Nuevitas demuestran cada día el amor  por lo que hacen y su responsabilidad de formar hombres y mujeres capaces para enfrentar los nuevos retos que se ha trazado la Revolución Cubana.