Nuevitas, 25 dic.- Con el objetivo de motivar, desde la niñez, a proteger el entorno en las comunidades funciona el círculo de interés Por un mar de conciencia, como parte del convenio entre la Base Náutica Marlin y la escuela primaria Raúl Arturo Hernández Martín, ubicadas en playa Santa Lucía de este municipio al nordeste de Camagüey.

Según Aimé Giralt Muñiz, especialista en Recursos humanos en dicha sucursal, cada encuentro deviene intercambio entre especialistas y alumnos acerca de la importancia de cuidar el entorno para valorar la vida y actuar en consecuencia, tema relacionado con la educación ambiental dentro de la Tarea Vida.

Tras conferencias impartidas por expertos, tanto de la Náutica Marlin como del Centro de Investigaciones de Medio Ambiente de Camagüey, surgen los trabajos voluntarios para la recogida de desechos sólidos, fundamentalmente, en zonas costeras.

Los círculos de interés constituyen una prioridad en la formación integral de los niños y en el caso específico de los pioneros marinos se evidencia el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien expresó: "Una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales: el hombre…".

En correspondencia con su pensamiento y los estudios científicos del personal cubano acreditado en la materia, en 2017 el Consejo de Ministros aprobó el Plan del Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático, más conocido como Tarea Vida, mediante el cual se demuestra la posición de avanzada a nivel mundial en la lucha contra el más grave desafío ambiental a encarar por la humanidad.

Por su parte, la Base Náutica Marlin Santa Lucía ofrece los servicios de buceo, pesca, instrucción, excusiones y paseos, en una zona que destaca por la extensión de su franja de arena, el típico color de sus aguas y contar con los arrecifes más extensos del Caribe.

Además, prevén potenciar el interés de adolescentes en su formación como gente de mar que les permita garantizar para un futuro no muy lejano a patrones de barco, lancheros, buzos y marineros en la bolsa de la oficina Turempleo, y a su vez, mantener a personal capacitado que ejerza los diferentes roles que complementan la industria sin humo en la Isla.

 
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar