Nuevitas, 24 dic.- El consejo popular Camalote acogió el acto municipal por el aniversario 62 del Triunfo de la Revolución Cubana, dado el aporte de la demarcación al desarrollo económico de este municipio al nordeste de Camagüey.

En el encuentro se entregó la Distinción 28 de Septiembre a José Lázaro Martínez Montero al estar en la primera trinchera de combate contra la pandemia de la Covid-19, él se desempeña como coordinador de la zona a la que pertenece, es miembro del Secretariado municipal de los Comités de Defensa de la Revolución, y tuvo la tarea de trasladar hacia Camagüey a pacientes positivos con el nuevo coronavirus.

De igual forma, la enfermera Gretel Camejo Vázquez mereció el Sello al Mérito el Humanismo y la Solidaridad por su permanencia en la zona roja atendiendo a enfermos con el SARS-CoV-2, quien refirió su agradecimiento a la Revolución por su formación profesional.

Como dignos herederos de los ideales patrios, un grupo de residentes en el consejo popular Camalote recibieron el carné del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Liset Rodríguez y Greisy León merecieron la Distinción Jóvenes por la Vida, también varias entidades del municipio se reconocieron por su labor constante durante el año.

Irey Vigoa Abstengo, primer secretario del PCC en Nuevitas, se refirió a la importancia del apoyo a las nuevas generaciones y lo vital que resulta continuar las mejoras de las infraestructuras en Camalote, así como seguir el impulso de la agricultura que este 2020 presentó serias dificultades.

Los lugareños despiden el presente calendario con el reto de mejorar los aportes desde su trinchera aportando a la Revolución y comprometidos a consolidar sus conquistas.